Araoz pide a FP no dilatar acusación contra Chávarry

0
144
Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República
Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República

Vice presidenta confía en el cambio de los fujimoristas para evitar las confrontaciones

Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República, insistió en que el Congreso de la República no dilate más el proceso de acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El fiscal de la Nación es un actor político. Entonces si el señor quiere ser político, que participe en las elecciones. Pero que no use su cargo como un instrumento político”, señaló la también congresista de PPK.

Asimismo, Mercedes Aráoz , manifestó que está convencida en que Fuerza Popular hará un cambio para dejar la confrontación y apostar por un proceso de diálogo con el Ejecutivo, pese a las conversaciones reveladas del chat ‘La Botica’ en las cuales se observan nuevos epítetos contra el Gobierno.

“He tenido oportunidad de conversar con Miguel Torres y su manifiesto es que realmente quieren cambiar, entiendo, porque las circunstancias han cambiado”, sostuvo.
El parlamentario Miguel Torres asumió hace una semana el cargo de presidente del Comité de Transición de Fuerza Popular, en medio de la crisis que atraviesa el partido ante el proceso que afronta Keiko Fujimori por un pedido de prisión preventiva de 36 meses.

“Hay una voluntad manifiesta, vamos a escucharlos y vamos a buscar salidas. Yo creo que con Miguel Torres, con quien he podido conversar, he tenido un diálogo sincero. No creo que me esté mintiendo”, añadióAráoz.

Recalcó, sin embargo, que este cambio aún no empieza puesto que “sus discursos todavía no reconocen sus faltas” y “dicen que la guerra la han hecho otros”.