Piden disculpas por chat ‘La Botica’

0
248
Los chats del famoso grupo ‘La Botica’ donde participan congresistas de Fuerza Popular, sigue causando efectos
Los chats del famoso grupo ‘La Botica’ donde participan congresistas de Fuerza Popular, sigue causando efectos

Congresista Milagros Salazar se arrepiente de llamar ‘malnacido’ a Vizcarra. Aparacen mas conversaciones comprometedores

Los chats del famoso grupo ‘La Botica’ donde participan congresistas de Fuerza Popular, sigue causando efectos.

Tras las publicaciones de una serie de conversaciones entre parlamentarios ‘naranjas’ donde se llega a calificar al presidente Martín Vizcarra de ‘traidor’ y ‘malnacido’, precisamente la autora de estos agravias, Milagros Salazar, se demoró varios días para ofrecer disculpas públicas al mandatario. “Retiro las palabras que están en ese post y (pido) las disculpas del caso”, señaló la congresista a un medio local.

Sin embargo, Salazar volvió a reiterar que no cometió ninguna falta ética y que sus conversaciones en el chat pertenecen al ámbito privado de la bancada.

Blindajes

Chat 'La Botica'
Chat ‘La Botica’

Precisamente, uevos pantallazos del chat ‘La Botica’ de Fuerza Popular, difundidos por el diario El Comercio, revelan la postura del fujimorismo respecto de la votación del informe de César Hinostroza y del congresista Héctor Becerril.

La primera conversación tuvo lugar el 28 de septiembre, después de que la Comisión Permanente votara el informe que recomendaba destituir, acusar e inhabilitar al juez César Hinostroza. Estas medidas tuvieron luz verde, pero no se incluyó la acusación por pertenecer a una investigación criminal. “Ahora solos hemos blindado a (César) Hinostroza”, escribió la parlamentaria.

En otro pantallazo se revela la intención de archivar la denuncia contra Héctor Becerril en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por presunta influencia en las elecciones que hacía el desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.
Finalmente, la denuncia fue archivada días después por la misma Subcomisión con mayoría fujimorista.