Congresistas se enfrentan durante el debate del Informe Lava Jato

0
111
Yonhy Lescano
Yonhy Lescano

La izquierda reclama que no se haya incluido a Alan Garcia y a Keiko Fujimori

Cuando las cosas se le salían de control a la primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuan, que en esos momentos dirigía el debate, llegó el titular Salaverry para intentar poner orden en el pleno que discutía el informe final de la Comisión Lava Jato.

Quien prendió la mecha, fue el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano,  al acusar a Rosa Bartra de Fuerza Popular, de ser una subordinada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, diciéndole que las ordenes las recibía por Chat.

Esto motivó la inmediata reacción de Bartra, que a voz en cuello le pidió a Lescano que retire sus palabras consideradas ofensivas.

Ante la negativa de Lescano, asegurando también que el grupo de trabajo investigador  son “juez y parte”.

Ante la negativa de Lescano de retirar las palabras consideradas por Rosa Bartra como ofensivas, la vicepresidenta se vio obligada a suspender la sesión del Pleno por 15 minutos para esperar que las “revueltas aguas” volvieran a su nivel.

Dos horas antes, los congresistas Humberto Morales del Frente Amplio, Jorge del Castillo y Mercedes Araoz, del Apra y PPK, respectivamente, protagonizaron otro enfrentamiento en el Pleno, luego que el legislador izquierdista los mencionara como parte de los ministros de Alan García que habrían incurrido en actos de corrupción.

Igualmente, la congresista María Foronda del Frente Amplio, protestó airadamente cuando la parlamentaria Milagros Salazar, la acuso de terrorista.