Usuarios repudian alza en el Metropolitano

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Pasajeros reclamaron en las estaciones por abuso de concesionarias

A partir de ahora, los usuarios del Metropolitano deben pagar S/ 2.85 en la ruta troncal al hacerse efectiva el alza de la tarifa, dispuesta por los cuatro concesionarios de buses.

Por ello, la mañana de ayer un grupo de pasajeros realizó una protesta en el terminal de Naranjal en rechazo al alza de la tarifa al considerar que la calidad del servicio no lo amerita.

Los usuarios indignados solicitaron que la Municipalidad de Lima que revise los contratos y sancione a las empresas en una alza a que consideran –como la mayoría de las instituciones del Gobierno, como la Contraloría General de la República- como ilegal.

Pedimos la revisión de los contratos para que la Municipalidad de Lima tenga suficiente poder para revisar y sancionar a las empresas cuando hagan alzas ilegales del transporte. En segundo lugar, un llamado a la ciudadanía para que entendamos que el transporte es un derecho fundamental de todos y no un negocio“, expresó Oscar Apaza de la ‘Plataforma 16 N: Por nuestro derecho a la ciudad’.

Hace unos días, el proclamado alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que intentará todas las soluciones para remediar esta abusiva medida. “Estoy buscando soluciones al respecto. Pero no solo ese (el alza) es el problema. Nos vamos a juntar para ver la problemática y cuál podría ser la búsqueda de soluciones al respecto”, dijo el alcalde.

Se trata del cuarto aumento de pasajes en los ocho años de funcionamiento del Metropolitano. Dicho aumento no se ajusta a los contratos firmados en el año 2008, durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio.