Mafias de vientre de alquiler ofrecen sus servicios a través de Facebook

0
438
Vientre de alquiler
Vientre de alquiler

Mujeres de lima y arequipa ofrecen sus vientres a cambio de  s/. 40 mil  y un pago mensual de mil  soles

Pese a que la constitución política establece que la procreación humana no puede ser materia de comercialización, unos avisos a través del Facebook  revelan cómo operan las mafias del vientre de alquiler.

Diversas mujeres en Lima y Arequipa ofrecen su vientre por un promedio de 40 mil soles, además de un pago mensual durante el embarazo e incluso se pide que la pareja contratante corra con los gastos de parto, controles médicos, vitaminas y etc.

Indignado por esta situación, el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez denunció que,  según la Constitución, esta práctica no está permitida en el Perú.

La Constitución Política del Perú es clara cuando establece que el ser humano es un fin supremo del Estado y, como tal, no puede ser materia de comercialización, alquiler o transacción de carácter económico. Esta práctica del vientre de alquiler es amoral y deleznable, toda vez que  se hace con un fin meramente lucrativo y no  altruista”, puntualizó el preocupado parlamentario.

Asimismo, Zúñiga Martínez sostuvo que las inescrupulosas mujeres que alquilan su cuerpo a cambio de dinero mantienen comunicación con parejas extranjeras interesadas en sus servicios: “Ahí les detallan que ya cuentan con experiencia al respecto, sus tarifas y condiciones, entre otras cosas”.

Debido a que existe un vacío legal que permite que a las  mafias actuar con total impunidad, existen denuncias sobre  organizaciones que se dedican a este tipo de ilícitos actuando de manera sistemática a todo nivel desde el reclutamiento de los vientres idóneos, selección de clínicas y médicos, falsificación de documentos de los neonatos, y  que usualmente captan parejas extranjeras  a quienes les cobran sumas que borden a veces los 100 mil soles, afirmó el parlamentario.