Hombre muere al caer a pozo en restaurant Rústica

0
801
Hombre muere al caer a pozo en restaurant Rústica
Hombre muere al caer a pozo en restaurant Rústica

Técnicos acudieron arreglar una bomba de agua, pero fatalmente cayeron a pozo séptico

 Una complicación con una bomba de agua, cobró la vida de Jesús Calderón, quien llevaba trabajando 4 años como técnico en la conocida cadena de  restaurantes Rústica, ubicado en la primera cuadra del Jirón Risso, en Lince.

El técnico se encontraba dando mantenimiento a una bomba de agua cuando perdió el conocimiento a causa de respirar los gases que emanaban del pozo séptico que se encontraba cerca al lugar en el que realizaba el mantenimiento. Jesús Calderón cayó al pozo y un compañero suyo identificado como Duberlí Castillo Silupo, otro técnico que se encontraba realizando el mantenimiento respectivo, se dio cuenta que su compañero estaba cayendo al pozo e intento ayudarlo, sin embargo el peso del hombre fue mayor y ambos cayeron en el pozo. Lamentablemente Calderón falleció en el instante, mientras que Duberlí Castillo Silupo logró ser rescatado por los bomberos y fue llevado al Hospital Rebagliati para ser atendido.

El Brigadier del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Oscar Ortiz, expresó que la víctima no contaba con los equipos necesarios para realizar este tipo de trabajos, que son calificados como “alto riesgo”.

“Un pozo séptico es la acumulación de aguas servidas, aguas que acumulan todos los desperdicios fecales, entre otros, estos desperdicios sin lugar a duda emanan una alta toxicidad química, la cual en fracción de segundos puede paralizar la respiración de una persona que no esté debidamente equipada” explicó el brigadier de los hombres de rojo.

Lucio Párraga abogado de la compañía afirmó que la empresa se hará cargo de todos los gastos y “responderá por todo lo sucedido”.