Estudiante encuentra espantosa muerte

0
699
Marisol Estela Alva
Marisol Estela Alva

La quemaron con acido muriatico y metieron dentro de un cilindro que sellaron con concreto

La policía sospecha de un grupo de extranjeros y un miembro del Ejército, enamorado de la bella cajamarquina.

 Texto: Arly Valverde

Un macabro hallazgo ha conmocionado a la población, el cuerpo bañado en ácido muriático de una estudiante de enfermería fue encontrada en un cilindro lleno de concreto, el cual fue oculto en una fosa cavada por un grupo de presuntos extranjeros.

Testigos señalaron que la tarde del último lunes desconocidos llegaron a un descampado y comenzaron a cavar un hoyo de tres metros de profundidad con una retroexcavadora, en la avenida Pachacútec, en Villa el Salvador.

Al ver esto, los vecinos de la zona   no dudaron en preguntar, recibiendo como respuesta que eran trabajos de electricidad. Posteriormente, al llegar la noche, cinco hombres, cuatro de estos presuntos ciudadanos venezolanos, llegaron al lugar en un auto sin placa y enterraron un cilindro, según narraron los moradores.

La situación causó la sospecha de los pobladores del lugar, por lo que removieron la tierra. Al no tener como abrir el barril, los vecinos llamaron a la Policía y a los bomberos.

Las autoridades utilizaron una sierra eléctrica y tras casi 10 horas de trabajo lograron abrir el metal sellado con concreto, encontrando el cuerpo desnudo de una mujer, el cual había sido bañada en ácido muriático y cemento.

La escalofriante escena dejó perplejos incluso a los efectivos policiales, quienes no podían dar crédito al atroz hallazgo.

Según fuentes policiales, junto al cadáver se encontró  una ropa interior femenina de color blanco, una chaqueta blanca bordada en la parte superior izquierda el nombre del Instituto Superior Arzobispo Loayza, un mandil y una chompa negra.

Llevaba desaparecida tres días

Enterados de las noticias, los familiares de la joven llegaron hasta la morgue para reconocer el cuerpo. Lamentablemente, confirmaron que se trataba de Marisol Estela Alva de 25, estudiante de enfermería que desapareció el pasado viernes 30 de noviembre.

Según contaron sus acongojados tíos, en los últimos días su celular estuvo apagado, pero curiosamente su Facebook estuvo abierto hasta el último lunes, empero no respondía ningún mensaje.

Se supo que Marisol Alva había llegado de su natal Cajamarca con la intención de estudiar enfermería, para poder sacar adelante a sus humildes padres que vivían en provincia.

Ella vivía sola en el distrito de San Juan de Miraflores, para solventar sus gastos trabajaba en una pastelería, donde vendía tortas”, contó su prima, quien pidió que se acelere las investigaciones para dar con los autores del terrible crimen.

La torturaron antes de morir

De acuerdo con la Policía, la estudiante habría sufrido antes de morir, pues el cuerpo de la joven presentaba signos de extrema tortura y de haber sido quemado.

Marisol Estela Alva
Marisol Estela Alva

El cadáver no tendría huellas dactilares, ya que se lo habrían desaparecido al rociarle ácido muriático para desaparecer cualquier rastro de ADN, hecho que hace pensar que el crimen pudo haber sido premeditado.

Hasta el momento no se conoce con exactitud qué fue lo que le causó la muerte. Sin embargo, hay dos hipótesis que se tejen entorno al espeluznante asesinato, que ha causado el dolor y la impotencia de una sociedad que vive en constante miedo.

¿Quién mató a Marisol?

En primer momento, el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, informó a la prensa que estarían frente a un caso perpetrado por una organización criminal, debido a la logística utilizada.

Un hecho macabro hallazgo, un crimen cometido con alevosía. Estaríamos frente a una organización criminal ya que se habría empleado una movilidad y cuatro personas […] La forma en que estaba revestido este cilindro es una situación atípica y necesitará un trabajo bastante acucioso de la Policía”, señaló el jefe policial.

Marisol Estela Alva
Marisol Estela Alva

Conforme pasaron las horas, las hipótesis de un asesinato pasional fue creciendo. Según contaron los familiares de la joven, su enamorado, vive en Villa el Salvador, lugar donde fue hallado el cuerpo.

El hombre fue identificado como Luis Esteves Rodríguez, miembro del Ejército Peruano, quien – pese a la desaparición de su pareja – no ha ido a preguntar por ella. Además, se supo que la occisa lo habría sindicado, en más de una ocasión, como una persona celosa.

Sin embargo, Policía Nacional no descarta que la muchacha pudo haber sido ultimada por extranjeros, pues en su cuenta Facebook se evidencia su cercanía con ciudadanos venezolanos, incluso en una de sus fotos, sus amistades le advierten: “ten cuidado con los venecos”.

Un hecho que llama la atención es que el mismo día  de su desaparición, Alva publicó un vídeo que se titula: “una lección para los mujeriegos”.

Por su parte, las amistades de la joven deslizaron que pudo haber sido asesinada por un tercero, quien luego habría contratado a los extranjeros para que se deshicieran del cuerpo.

En tanto, las autoridades buscan cámaras de seguridad en la zona, las cuales pudieron haber captado a los sujetos.