Chavarry ‘dará la vida’ por conservar su puesto

0
166
Pedro Chávarry
Pedro Chávarry

Fiscal de la nación se resiste a renunciar y critica el allanamiento a las oficinas de su asesor

El cuestionado titular del Ministerio Público, Pedro Gonzalo Chavarry, afirmó en un tuit que “daré mi vida y todas mis fuerzas por defender nuestra autonomía y la democracia”.

Pedro Chávarry reiteró sus críticas contra las actividades de allanamiento realizado por el fiscal Pérez, donde se encontró un informe relacionado a Keiko Fujimori en una de las oficinas de su asesor, Juan Manuel Duarte. “Daré mi vida y todas mis fuerzas por defender nuestra autonomía y la democracia”, indicó en un tuit el cuestionado fiscal de la Nación.

El titular del Ministerio Público también criticó en su pronunciamiento que el fiscal de lavado de activos ingresara a oficinas “que no realizan ninguna actividad de coordinación parlamentaria como las que ejecuta Duarte Castro”, en relación a los despachos que corresponden a Antonio Peralta Lino y Max Ulises Aranda Fernández. En la oficina de este último se halló documentación referida a la lideresa de Fuerza Popular.

Asimismo, Chavarry atacó virulentamente a Domingo Pérez acusándolo en su comunicado de “abuso de autoridad, prevaricato e improvisación”, pese a que el funcionario anticorrupción tuvo la autorización del juez Richard Concepción Carhuancho para dirigir esta actividad en el noveno piso de la sede central de la Fiscalía de la Nación.