Sismos remecen el país y causan destrozos

0
284
Sismos remecen el país y causan destrozos
Sismos remecen el país y causan destrozos

En menos 24 horas se registraron 4 movimientos teluricos en diversos zonas del pais

La tierra tiembla. En solo un día, cuatro sismos han remecido diversas zonas del interior del país, provocando el miedo de los lugareños. El que más daño causó fue el movimiento telúrico de Puno, donde al menos 19 familias resultaron afectadas.

Durante la mañana de ayer, un fuerte temblor de magnitud 5 sorprendió a los puneños, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El remezón que ocasionó el desprendimiento de tierra y piedra provocó cuantiosos daños materiales.Al menos 19 familias resultaron afectadas, según cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Asimismo, se detalló que un centro educativo y tres locales comunales también fueron perjudicados.

Afortunadamente no se registraron heridos, ni perdidas que lamentar; empero, los pobladores permanecen con temor a que vuelva a ocurrir un nuevo sismo. Por lo pronto, los afectados exigieron a las autoridades que lleguen a la zona con ayuda.

Cabe indicar que, según IGP, en solo un día registró 4 sismos. El primero de ellos fue en Puno, después el movimiento telúrico ocurrió en Huancayo (Junín), Sullana (Piura) y Tacna.
Hay que recodar que el último sábado, el departamento de Ucayali también fue protagonista de un movimiento telúrico de 7,2 en la escala de Richeter, el cual se sintió en Tarapoto, Cusco y Yurimaguas. Los múltiples sismos han preocupado a la población, quienes temen que pueda ocurrir alguna desgracia.

Por su parte, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.