Acusan al APRA y FP de sabotear reunión de Junta de Portavoces

0
133
Daniel Salaverry
Daniel Salaverry

Un nuevo desencuentro se produjo entre el presidente del Congreso y la bancada de Fuerza Popular, que decidieron, a pesar de haber confirmado su participación, no asistir a la reunión de la Junta de Portavoces. Como era de esperarse, el vocero del APRA tampoco asistió a la reunión.

La decisión de los fujimoristas causó sorpresa en los demás voceros quienes lamentaron la ausencia de Fuerza Popular, calificando su proceder como un sabotaje.

Lamento actitud obstruccionista de voceros de Fuerza Popular, quienes buscan boicotear sesión del Pleno. Pidieron Junta de Portavoces con carácter urgente y hoy anuncian que no participarán. ¿Eso es actuar con transparencia y coherencia?“, escribió a través de su cuenta en Twitter. “La población los seguirá juzgando”, agregó el presidente del Congreso Daniel Salaverry.

La bancada de Fuerza Popular anunció, cuando faltaba una para la reunión, que no participará en la Junta de Portavoces programada para ayer por Daniel Salaverry, para evaluar la situación del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Según explicó el vocero de la bancada, Carlos Tubino, están solicitando que primero se convoque a un Consejo Directivo para que se defina la agenda de la sesión plenaria.

Tubino también anunció que impulsarán la revisión de las denuncias en contra del fiscal de la Nación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.