Congresistas no dejan de enfrentarse

0
256
Congreso de la Republica
Congreso de la Republica

Acusaciones mutuas entre fuerza popular y el resto de bancadas en sesión del congreso

Un bochornoso espectáculo protagonizaron ayer en la sesión del Pleno, congresistas de Fuerza Popular con miembros de otras bancadas cuando se iba a discutir el tema del fiscal de la Nación y el proyecto para declarar en emergencia el Ministerio Público.

Todo empezó cuando  el congresista Alberto de Belaunde hizo uso de la palabra y acusó a la bancada de Fuerza Popular de tener un pacto con la impunidad.

Lamento el pacto de impunidad entre el fujimorismo y el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Tengan un poco de vergüenza. No se está escuchando a la ciudadanía. Boicotean la Junta de Portavoces“, indicó.

Esto motivo la rápida reacción de  Luz Salgado (FP), quien solicitó ante el presidente del Congreso que el legislador De Belaunde retire la frase considerada ofensiva. Esta solicitud fue denegada por el propio integrante de la Bancada Liberal.

Los ánimos continuaron exacerbados en la bancada de Fuerza Popular. A su turno, Cecilia Chacón recordó A Salaverry que él ganó la presidencia del Congreso gracias a los votos del fujimorismo. “Exigimos que usted cumpla el reglamento y no olvide que usted también representa a Fuerza Popular”, manifestó.

Mientras los ánimos se caldeaban más, los miembros de la bancada fujimorista  abandonaban el hemiciclo.

Dos horas después, el presidente del Congreso levantó la sesión sin aprobarse nada y sin debatir los temas por lo que se había convocado el Pleno.