Familia muere cuando volvía de vacaciones

0
298
Familia muere cuando volvía de vacaciones
Familia muere cuando volvía de vacaciones

Madre, sus dos hijos,  nieta y sobrino fallecieron instantaneamente. El padre se debate entre la vida y la muerte

¡Tragedia! Cinco integrantes de una familia murieron tras un violento choque entre una camioneta en la que viajaban y un bus interprovincial, cuando regresaban de Chincha a Lima, luego de unas cortas vacaciones.

Como todos los años, la familia Yataco Arias viajaba desde Lima a su natal  Grocio Prado, provincia de Chincha para recibir el Año Nuevo y  celebrar el natalicio de la beata Melchorita Saravia, hija predilecta de la ciudad y venerada por los chínchanos.

Desde el mes de diciembre, la religiosa familia preparó su ansiado viaje; sin imaginar que la tragedia los rondaba. Curiosamente, la hija menor de los Yataco Arias decidió no  ir con sus padres y quedarse en casa.

Las instantáneas que colgaron en las redes sociales mostraron la algarabía con la que recibieron el 2019 y la felicidad que los embargaba al disfrutar de los suyos en su añorado terruño.

El último domingo  a las 11 de la noche, decidieron emprender su regreso a Lima, pues la profesión de abogado de César Willy Yataco Arias lo obligaba a retornar para cumplir sus labores.

El padre de familia iba manejando  su camioneta y en el asiento de copiloto lo acompañaba su esposa y madre de sus tres hijos María Isabel Arias Faustino (49). En la parte posterior estaban los herederos  de la pareja: Pedro (19), estudiante de derecho, Kelly (23), egresada de la carrera de Bioquímica por la UNMSM, y  su bebé de apenas dos años y el sobrino de María Isabel, José Carlos Saravia Arias (23).

Desenlace fatal

Todo acontecía normalmente hasta que el vehículo en el que viajaban se despistó  e  impactó frontalmente contra el bus interprovincial de la empresa Perú Bus, el cual se dirigía a Ica, en el kilómetro 51 de la Panamericana Sur, en San Bartolo.

Tras el brutal choque, la madre y sus dos hijos perecieron instantáneamente. De la misma manera falleció la pequeña nieta de la mujer y el primo de los jóvenes. Cesar Willy, el conductor del vehículo quedó gravemente herido, por lo cual fue trasladado a la clínica  Juan Pablo  junto a otras tres afectados, uno de ellos el chofer del bus y dos pasajeros.

Hasta el lugar, llegó el hermano de Yataco Arias, quien contó que – después del accidente – el abogado lo llamó para pedir ayuda. “Sufrí un accidente, me cerraron el paso, necesitamos ayuda, ven por favor”, fueron las palabras de familia. Empero, las cusas del accidente aun son materia de investigación.

Tras conocerse el trágico suceso, la población de Chincha lamentó las pérdidas. La familia Yataco, es considerada como ejemplo para sus vecinos. Se supo también  que Cesar Willy fue candidato a la alcaldía de su distrito Grocio Prado; además pertenece a la Primera Cuadrilla de Cargadores del Señor de Los Milagros de su pueblo natal.