Sistema Solar será expulsado de la Galaxia

0
340
Planeta tierra
Planeta tierra

La tierra se encuentra en riesgo tras próxima colisión de Vía Láctea contra Nube galáctica

El Universo cada vez nos sorprende con sus misterios. En esta oportunidad, un equipo de investigadores de la universidad británica de Durham han hecho público un descubrimiento sobre la gran colisión que experimentará nuestra galaxia Vía Láctea contra la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite de la nuestra, en cualquier momento de los próximos 2 mil millones de años.

Es decir, mucho antes de la tiránica colisión son Andrómeda, la enorme vecina galáctica que los científicos creen que chocará con nosotros dentro de 8 mil millones de años.

Expulsados de la galaxia

De acuerdo con los científicos – quienes utilizaron una simulación hecha con el supercomputador EAGLE de la Universidad de Helsinki- esta colisión producirá una cantidad impresionante de energía interestelar capaz de expulsar a todo el Sistema Solar (incluida la Tierra) de la galaxia, haciéndola navegar por el profundo vacío del espacio.

Asimismo, de acuerdo a lo descrito por el líder del grupo, el científico Marius Cautun, el choque entre la Vía Láctea y la Gran Nube de Magallanes hará que el agujero negro supermasivo de nombre ‘Sagitario A’ ubicado en el centro de nuestra galaxia se ‘despierte’ y comience a devorar todo la materia existencia a su paso y emanando altos niveles de radiación en forma de ‘fuegos artificiales espaciales’.

En palabras de Carlos Frenk, director del Instituto de Cosmología Computacional de la Universidad de Durham y coautor del estudio “a menos que se produzcan grandes desastres como una perturbación importante para el Sistema Solar, nuestros descendientes, si para entonces hay alguno, se encontrarán con un espectacular despliegue de fuegos artificiales cósmicos a medida que avance y crezca el gran agujero negro”, indicó.