Vizcarra promete no Intervenir en las instituciones  

0
173
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Presidente afirma que respeta escrupulosamente la independencia de poderes

El presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a reiterar que la decisión de su gobierno no es intervenir en las instituciones autónomas y que respeta la independencia de poderes.

En conferencia de prensa, luego promulgar las leyes sobre las reformas constitucionales, el mandatario se pronunció sobre el proyecto de ley del Ejecutivo respecto a declarar en emergencia el Ministerio Público, expresando su satisfacción por la acción tomada por la nueva fiscal de la Nación.

No hubo nunca, de parte del gobierno, una intencionalidad de intervenir a instituciones autónomas o de no respetar la independencia de poderes”, expresó Martín Vizcarra, “es una norma de principio constitucional que respetamos escrupulosamente”, agregó.

Por ello, señaló  que la propuesta del Ejecutivo puede ser “perfectible” y que puede sumarse a los otros proyectos para declarar en emergencia la Fiscalía.

“Saludamos que se estén diseñando proyectos de reforma del Ministerio Público desde diversos sectores. Creemos que esos proyectos, incluyendo el proyecto de ley que presentamos deben ser tomados como un insumo para elaborar, por los canales institucionales, una ley que fortalezca esa institución”, indicó.

El jefe de Estado manifestó que su decisión repercutió en las posteriores acciones de otras instituciones y poderes autónomos. “Se dan cuenta cómo, a partir de una acción de firmeza del gobierno, comienzan a actuar los entes que corresponden, Luego, la fiscal Zoraida Ávalos, en una actitud de autocrítica, pone en emergencia al Ministerio Público.