Sedapal asegura abastecimiento de agua en Lima y Callao

0
208
Abastecimiento de agua
Abastecimiento de agua

Entidad descarta cortes en el servicio ante falta de lluvias

Ante la escasez de lluvias que podrían originar una posible escasez del servicio de agua potable, una represente de Sedapal informó que el abastecimiento está garantizado y negó que haya cortes próximamente del suministro en Lima y Callao.

Sin embargo, pidió a la población cuidar este recurso y que todo dependerá de las condiciones climáticas. “Los reservorios o lagunas empezarán a llenarse en el periodo de lluvias y se recargarán hasta fines de abril. Si las lluvias son intensas como el año 2017, tendremos buen abastecimiento dependerá de la hidrología, pues las lluvias normalmente terminan en abril”, señaló Yolanda Andía. Ante una posible escasez, señaló que las aguas subterráneas pueden ser usadas como plan de contingencia. Como se recuerda, en el 2017 la capital sufrió una serie de restricciones en la distribución del líquido elemento debido a los huaicos y deslizamientos que se produjeron en distintas partes del país por el Fenómeno del Niño Costero.

Fenómeno del Niño

Hace unos días, el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) activó el estado de alerta de magnitud débil para este 2019. Enfen Informó que se prevé un escenario de lluvias entre normal a superior en la costa norte y que no descartan, por lo habitual que suelen ser durante esta temporada, precipitaciones más intensas en marzo. Finalmente, Sedapal invoca a la ciudadanía a realizar un buen uso de este recurso en el uso diario y más en la temporada de carnaval, donde la gente desperdicia el agua.