Maduro detiene a Presidente del Parlamento de Venezuela

0
257
Maduro detiene a Presidente del Parlamento de Venezuela
Maduro detiene a Presidente del Parlamento de Venezuela

Opositor juan guaido, fue apresado por agentes de inteligencia. Luego fue liberado tras la presion internacional

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela detuvo el pasado domingo por unos minutos al presidente del Parlamento -controlado por la oposición-, Juan Guaidó, cuando se dirigía a participar en un cabildo abierto del legislativo, informaron su esposa y otros parlamentarios.

El legislador se dirigía a un cabildo abierto convocado por la Cámara en el estado Vargas, cercano a Caracas, cuando fue interceptado por agentes del Sebin.
Minutos más tarde diputados y dirigentes de Voluntad Popular (VP), partido en el que milita Guaidó, informaron a Efe que el legislador fue liberado y que enviaron un mensaje a quienes lo esperan en Vargas para que no abandonaran el lugar.

Guaidó pidió el viernes apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno en Venezuela en vista de la ilegitimidad que achaca la Cámara y buena parte de la comunidad internacional al jefe del Estado, Nicolás Maduro.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía emitieron un comunicado conjunto para condenar la detención arbitraria del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Juan Guaidó.

En el documento, los países miembros del Grupo de Lima calificaron de graves los hechos ocurridos esta mañana en Venezuela, donde el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -SEBIN, detuvo por una hora a Guaidó.

Más tarde, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó de la destitución de los funcionarios de inteligencia (Sebin) que más temprano detuvieron al presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, en un procedimiento “irregular”.