Reduce la barriga incluyendo camote en tu dieta

0
548
Reduce la barriga incluyendo camote en tu dieta
Reduce la barriga incluyendo camote en tu dieta

El camote uno de los mejores aliados para perder grasa abdominal

Que el camote no tiene tanta fama como su hermana la papa es un hecho, pero ¿a que no sabías que el camote es perfecto para incluir en dietas de adelgazamiento? Concretamente es un magnífico alimento para ayudar a reducir barriga, sí, ¡como lo oyes!

Es verdad que bajar de peso después de las fiestas se ha convertido en el motivo de muchas de nosotras al comenzar el año. Los buenos propósitos de año nuevo, como apuntarse al gym o llevar una dieta saludable, son un gran paso para deshacerse de los kilos de más, pero tan importante es hacerlo como saber cómo hacerlo.

Si para que tu entrenamiento sea más efectivo tienes que realizar los ejercicios adecuados, en el caso de la alimentación tienes que saber qué alimentos son los más aconsejables para perder peso sin dejar de aportar a tu organismo los nutrientes necesarios, y el camote es una maravillosa opción. Ahora te vamos a contar por qué.

El camote es una gran fuente de nutrientes como la Vitamina A (en forma de betacaroteno), Vitamina E y C. También cuenta con vitaminas del grupo B y minerales como potasio, fósforo, sodio, calcio y hierro.
¿Por qué es una buenísima idea incluir camote en una dieta de adelgazamiento?

1) Es rico en fibra y antioxidantes

La fibra tiene mucha importancia a la hora de bajar peso. Previene el estreñimiento y es saciante. Es una gran fuente de antioxidantes que combaten los efectos dañinos provocados por los radicales libres y favorecen la pérdida de peso.

2) Tiene un índice glucémico bajo

El camote cuenta con un índice glucémico mucho menor que la papa. Las papas al horno o fritas tienen un índice glucémico de 95 (IG 95) frente al IG 50 que tienen los camotes. La diferencia es para tenerla muy en cuenta.

3) Es baja en calorías y tiene un alto contenido en agua

El camote cuenta con unas 300 o 400 calorías menos (ahí es nada) que la misma proporción de papas. Desterrar las papas de tu dieta es mucho más fácil con un sustituto como este, ¿verdad? Al ser un alimento con mucha agua ayuda a la digestión y promueve la correcta función de los órganos del cuerpo promoviendo la pérdida de peso. El agua también te saciará por más tiempo evitando que piques entre horas.