Águilas Negras frenan a dos marcas

0
418
Águilas Negras frenan a dos marcas
Águilas Negras frenan a dos marcas

“Cabezón” y “Loco Negi”, armados de pistolas merodeaban Banco de la Nación en Santa Anita

Tenían todo planeado para perpetrar un atraco más, pero la oportuna intervención de la policía desbarató los planes del “Loco Negi” y “Cabezón”, dos feroces marcas que merodeaban a los clientes de un banco en el Mercado de Productores de Santa Anita.

Identificados como Ricardo Néstor Hinostroza Marticorena (41) (a) “cabezón” y Benito García Neesken (42) (a) “loco Negi”, tenían en su poder dos pistolas, una de ellas reportada como robada a un efectivo policial.

Los maleantes solían merodear las agencias bancarias, donde “marcaban” a sus posibles víctimas. Ellos fueron capturados por miembros de las Águilas Negras en el cruce de las avenidas Metropolitano con Huancaray, en San Anita, a bordo de un auto Nissan color rojo de placa F4N-007, el mismo que fue reportado como robado.

A parte de las pistolas “cabezón” y “loco negi”, llevaban dentro del auto cuatro celulares robados, guantes quirúrgicos, dos pasamontañas, municiones, un croquis de una entidad bancaria de la zona y sogas con las que amarraban a sus víctimas durante los robos.
Una hipótesis de los efectivos policiales sería que los hampones estaban esperando el aviso de un tercer delincuente, quien les daría una señal para ingresar y robar el Banco de la Nación, del cual los intervenidos tenían el croquis.

Según agentes del orden Benito García Neesken estuvo preso por tráfico ilícito de drogas en el 2007 y por robo agravado en el 2015, mientras que su cómplice también presenta antecedentes por robo.

El “loco Negi” y “cabezón” fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal de Santa Anita para ser interrogados por la presunta existencia de un tercer hampón y para que pasen por las diligencias correspondientes del caso.