8 venezolanos caen robando casa en El Golf

0
587
8 venezolanos caen robando casa en El Golf
8 venezolanos caen robando casa en El Golf

Avezados delincuentes “Los Maruchos de Venezuela” ingresaron al país para hacer de las suyas

Pese a la  lamentable “cacería” que viven sus compatriotas en el país vecino Ecuador, los venezolanos en el Perú  no reflexionan  y continúan cometiendo diversos actos ilícitos, desafiando  así a la Policía Nacional.

Esta vez, una la peligrosa banda  criminal conocida como “Los Maruchos de Venezuela” ingresó a suelo peruano para hacer de las suyas. Sin embargo, no contaban con que las autoridades le venían siguiendo los pasos.

Provistos de armas de fuego, ocho delincuentes de nacionalidad venezolana ingresaron  a la residencia ubicada en la calle El Palmar 123 de la Urb. El Golf del distrito de Víctor Larco, donde amarraron a los dueños y a un trabajador para robar dinero y diversos objetos de valor.

De acuerdo al testimonio de la dueña de la mansión, ella salió  rumbo al mercado y cuando regresó encontró a varios extranjeros  en el interior de su vivienda. Estos inescrupulosos  acomodaban en gigantes valijas artefactos, joyas y otros bienes.

Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por  los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía Nacional.

El rápido accionar de los agentes permitió la captura de seis hampones  en el interior del inmueble y dos fueron detenidos cuando huían por una calle aledaña tras trepar las paredes de Club Golf y Country Cub.

Según fuentes policiales, Juan Enríquez, uno de los llaneros que trabajaba como personal de servicio en el inmueble, fue quien abrió las puertas del lugar a sus compinches identificados como Alberto Rafael Colmenares Chaze (26), Carlos Santiago Aponte (29), Richard González Calle (27), Ronald Harris Ramírez (32), Cleivel Bautista Cambese Sojo (18), Jeison Enrique Jiménez (28), Julio David Díaz Naveda (25) y Helena Andreina Guerrero Pastor (27). Se supo que la última habría pertenecido a las fuerzas policiales bolivarianas de Venezuela.

Cabe indicar que en Ecuador, los venezolanos se encuentran viviendo momentos difíciles tras la extrema violencia  desatada tras el asesinato de una mujer embarazada, por un ciudadano venezolano.

Luego de terrible suceso, cientos de habitantes de la ciudad  de San Miguel de Ibarra emprendieron una cacería de extranjeros, desalojándolos con violencia  de refugios, hostales  y vivienda alquiladas.

Esta situación también ha preocupado al Ministro del Interior, Carlos Moran, quien exhortó a las autoridades a tener cuidado en el ingreso de extranjeros al país, sin que ello signifique caer en la xenofobia.