Dos oficiales del Ejército mueren en vuelo de instrucción

0
464
Dos oficiales del Ejército mueren en vuelo de instrucción
Dos oficiales del Ejército mueren en vuelo de instrucción

Coronel y teniente realizaban pruebas en helicoptero cuando estalló en las pampas de Ilo

¡Tragedia! Dos militares del Ejército murieron calcinados al  explosionar, por causas que aun son materia de investigación, el  helicóptero de instrucción, en el que hacían pruebas de manejo en las pampas de Ilo, en Moquegua.

Eran las 10:30 am, cuando pese al esfuerzo del piloto por no perder el control, el helicóptero del Ejército se precipitó intempestivamente, cayendo frente a la playa Pozo de Lizas.

Segundos después, el vehículo aéreo explosionó,  extendiéndose el fuego rápidamente sin que se pueda rescatar con vida al coronel EP Luis Bullosa Chávez, director de la Escuela de Aviación del Ejército Peruano en Moquegua, y su alumno, el teniente Michael Quispe Ruda, quienes murieron calcinados.

Hasta el lugar de los hechos, llegaron los bomberos para sofocar el  fuego. Las primeras informaciones indicaron que  el coronel  estaba instruyendo a su alumno  antes de sufrir el terrible accidente.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Modesto Huerta Torres expresó sus condolencias a los deudos y  calificó el hecho como “un accidente fatal” y confirmó que los tripulantes “fallecieron de inmediato”.

“Aún no se han confirmado las causas. Ahora se conforma una comisión de investigación que determinará exactamente las circunstancias bajo las cuales se produjo este accidente” refirió.

Por su parte el Ejército del Perú emitió un comunicado, lamentando el siniestro. “Este penoso accidente que enluta a los miembros de nuestra gloriosa institución”, se lee.