Lluvias desatan muerte en matrimonio

0
184
Lluvias desatan muerte en matrimonio
Lluvias desatan muerte en matrimonio

Precipitaciones causaron colapso en estructura de hotel Alhambra (Abancay) sepultando a 50 invitados

Lo que debió convertirse en una celebración dedicada al amor entre amigos y familiares, se convirtió en una pesadilla.

Por lo menos 15 fallecidos y 30 personas heridas dejó el colapso de una pared y un techo al interior del hotel Alhambra ubicado en la localidad de Villa Gloria, en Abancay.
Los novios, Bladimir Márquez Robles y Benedicta Palomino Gonzales (quienes se salvaron de milagro) planearon su boda con varios meses de antelación para que ningún error perjudique el día más importante de su vida. Todo era alegría y festejo hasta que la fiesta se convirtió en una autentica pesadilla.

Aproximadamente a la 1: 05 am del domingo, se escuchó un estruendoso ruido al interior del local de recepciones. Luego, según testigos, se apagaron todas las luces quedando todo en oscuridad. Y en cuestión de segundos, una parte de la estructura cedió y aplastó con ello a cerca de 50 invitados.

La desesperación se apoderó de la sala de eventos. Gritos de socorro por parte de los heridos exclamando por ayuda y el llanto de los que perdieron a sus queridos por el accidente.

Al lugar llegaron los bomberos y miembros de la Policía Nacional para iniciar los trabajos de rescate. Lamentablemente, hasta el cierre de esta edición, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) informó sobre la existencia de 15 cuerpos rescatados.

Lluvias debilitaron bases

El jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, indicó en que el hecho ocurrió debido a las fuertes lluvias en la zona. Este fenómeno climático habría debilitado la infraestructura hecha a base de paja. “Se habla de 100 personas que asistieron a la boda. Sin embargo, las personas que estuvieron pegadas a este muro eran 50. “, señaló.

En tanto, el alcalde provincial de Abancay, Guido Chahuaylla, aseguró que se tomarán todas las acciones legales correspondientes contra los responsables. La autoridad informó que ya la Fiscalía viene investigando lo ocurrido. Indicó que se trataba de un local antiguo cuyo techo se desplomó, aparentemente luego que colapsara un muro de contención ubicado en el lugar, producto de las lluvias.