Nicolás Maduro se prepara para la guerra

0
266
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

Nicolas Maduro advierte que su ejercito realizara maniobras para repeler posible intervención

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este fin de semana que su Gobierno se prepara para hacer frente a un potencial conflicto armado “junto al pueblo” ante el “golpe de Estado” que asegura lidera Estados Unidos y anunció que en febrero próximo se harán ejercicios militares.

En rueda de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores, Maduro pidió reaccionar ante “el conflicto que se pueda presentar” pues “han dicho que van a meter a los marines a Caracas (…) bueno, en cada ciudad, en cada pueblo, plan de defensa, de reacción, de combate y de victoria”.

Señaló que todo aquel que quiera “patria” debe prepararse para defenderla: “Y las fuerzas militares venezolanas tenemos ejercicios del 10 al 15 de febrero”.
Aseguró que con estos ejercicios la FANB va a “la etapa más elevada y superior” que haya tenido nunca la institución castrense. “Ejercicios de compenetración territorial (…) de movilización cívico militar de acción conjunta”, explicó y agregó que esto lo harían las FANB y “todo el pueblo venezolano convertido en milicia”.

Sigue la amenaza

En respuesta, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, advirtió de que la Casa Blanca adoptará una “respuesta significativa” si percibe “violencia e intimidación” contra la oposición de Venezuela o el personal diplomático estadounidense en Caracas.

“Cualquier (acto de) violencia e intimidación contra el personal diplomático estadounidense, el líder democrático de Venezuela, Juan Guaidó o la Asamblea Nacional representaría un grave asalto a la legalidad y estará seguido de una respuesta significativa”, dijo Bolton en su cuenta de Twitter.