Operativo contra la inseguridad en La Victoria

0
196
Operativo contra la inseguridsad en La Victoria
Operativo contra la inseguridsad en La Victoria

Alcalde Forsyth y policía realizaron intervenciones cerca al cerro San Cosme. 38 venezolanos fueron detenidos

Con apoyo de efectivos policiales, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, encabezó la madrugada del domingo un operativo contra la inseguridad ciudadana cerca al cerro San Cosme. El burgomaestre estuvo acompañado del comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Lavalle.

Como se recuerda, funcionarios ediles y decenas de empresarios de Gamarra denunciaron en los últimos días ser víctimas de extorsiones y amenazas de muerte por parte de mafias que se dedican al cobro de cupos.

En declaraciones a la prensa, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Luis Lavalle, informó que en el operativo se han incautado 231 sobres de marihuana y 2 mil 434 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC). Además, se han detenido a 26 personas en flagrancia y 15 con requisitorias. Asimismo, recalcó que 42 extranjeros también fueron intervenidos, entre ellos 38 venezolanos y 4 ecuatorianos.

Los efectivos policiales también lograron desarticular una banda criminal e incautar un arma de fuego y una réplica de pistola. El general PNP José Lavalle aclaró que fueron 25 los vehículos detenidos, así como 7 personas intervenidas por alcoholemia y 22 mujeres por meretricio clandestino. Aclaró que en este operativo participaron 2 mil miembros de la Policía Nacional.

Por su parte, alcalde George Forsyth insistió en que se declare en emergencia el distrito. En esa línea, agradeció al ministro del Interior, Carlos Morán, y a los efectivos policiales por su colaboración en la realización de megaoperativos. Según dijo, se devuelve a los vecinos de La Victoria la esperanza de que el distrito esté libre de delincuencia.