Policía abatió a presunto delincuente en violenta persecución

0
203
Policía abatió a presunto delincuente en violenta persecución
Policía abatió a presunto delincuente en violenta persecución

Quisieron darse a la fuga para no ser intervenidos y se inició balacera, en el Callao

Cayó tremenda joyita. Un nuevo enfrentamiento entre la Policía Nacional y la delincuencia se registró está vez en el Callao, donde un sujeto fue abatido por la autoridad a pocos metros de un mercado de la zona de Dulanto.

El mientras realizaban su patrullaje, dos agentes de la PNP divisaron un auto sospechoso, por lo que se acercaron al vehículo y solicitaron a los ocupantes que bajasen del automóvil estacionado cerca al mercado ‘Rojo’ del Callao, pero estos no hicieron caso.
Segundos después, uno de los sujetos decidió descender del vehículo con un arma de fuego y disparar contra los agentes de la Policía Nacional para luego huir corriendo junto a su cómplice.

Es en ese momento cuando inició la persecución, uno de los efectivos policiales realizó disparos disuasivos y al ver que los sujetos no se detenían y hacían caso omiso a la voz de alto, disparó en el abdomen contra uno de ellos. El sujeto, cayó al piso y soltó el arma con el cual estaba disparando contra los oficiales, rápidamente fue auxiliados por los agentes del orden, quienes los trasladaron al hospital más cercano de la zona chalaca, donde perdió la vida.

El general de la PNP Edgardo Garrido, jefe de la Región Policial Callao, informó que Pedro Mogollón Zúñiga, registraba 22 denuncias por diversos delitos entre los que figuran: contra la vida el cuerpo y la salud, tentativa de homicidio, lesiones graves, tráfico ilícito de drogas, robo agravado y violencias.

En lo que va del año, agentes de la policía han abatido a delincuentes durante diversas operaciones en los distritos de Carabayllo, San Juan de Miraflores, Callao y en otros departamentos del Perú.

También destaca el caso del suboficial Elvis Miranda Rojas, quien disparó con su arma reglamentaria contra un presunto delincuente en el distrito de Castilla, región de Piura y ahora cumple 7 meses de prisión preventiva.