Capturan banda integrada por 6 peruanos en Bolivia

0
179
Capturan banda integrada por 6 peruanos en Bolivia
Capturan banda integrada por 6 peruanos en Bolivia

Delincuentes fueron detenidos cuando intentaban robar US$4,5 millones de un banco

Vergüenza. A balazos se detuvo a una banda conformada por 7 personas, entre ellos 6 peruanos que pretendían llevarse US $4,5 millones del Banco Mercantil de Santa Cruz en la ciudad de Cochabamba (Bolivia).

Vestidos con overoles de la empresa Entel ingresaron al banco , y provistos de armas de fuego amenazaron a los trabajadores, quienes realizaban tareas operativas de cierre de agencia, pero no contaban con que la Policía le seguía los pasos.

Rápidamente, miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acordonaron la zona. Mientras otros efectivos policiales subieron hasta los techos de los edificios aledaños para reducir al grupo delincuencial.

Al verse acorralados, los maleantes respondieron a balazos, provocando un fuego cruzado en la zona. En consecuencia, los bancos y comercios de las calles Calama y Nataniel Aguirre cerraron sus puertas por temor.

En tanto, el ministro Carlos Romero informó que hasta el momento han sido detenidas siete delincuentes, entre ellos 6 peruanos y una boliviana en cuyo teléfono móvil se halló imágenes de la infraestructura y los accesos al banco.

“De alguna manera había alguna información, conocimiento de la zona estratégica por donde podían ingresar estos delincuentes y, obviamente, eso nos hace presumir que podría haber una participación de alguien que ha proporcionado información, no solo de funcionarios actuales, pueden ser también exfuncionarios, pero en todo caso está en proceso de investigación”, añadió

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó que “algunos extranjeros” figuren como cabecillas de organizaciones que se dedican a delinquir en su país.