Lima arde por altas temperaturas

0
261
Altas temperaturas
Altas temperaturas

Senahmi advierte que lima soportara mas de 30 grados lo que resta del verano

La estación de verano en el país, sobretodo en la capital, será la más caliente de las últimas décadas. Si la sensación de bochorno en estos momentos le parece insoportable, pues prepárese porque lo que viene no será nada fresco.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) la capital soportará en los próximos días temperaturas superiores a los 30 grados Celsius. Por ejemplo, los termómetros en Lima marcaron ayer los 30º C.

Según el monitoreo de la institución, los distritos de San Juan de Lurigancho, Jesús María y Carabayllo son los que reportaron una temperatura de 30°C. En tanto, los termómetros en La Molina, San Borja y Ate marcaron 29°C y 28°C.
El Senamhi pronosticó el incremento de la temperatura en la costa peruana hasta el miércoles 30 de enero.

Asimismo, la zona norte del país será la más afectada, ya que en las regiones que esta comprende la temperatura alcanzará marcas mayores a los 36°C. La institución precisó que en la costa centro y sur, la temperatura pasará los 30°C.
Los departamentos alertados son Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Tacna y Tumbes. Finalmente, los niveles de radiación UV también se estima que serán altas: entre 13 a 15, consideradas extremas.

Basura y agua

Además de lo caluroso que será el clima, hay otros factores que podrían tornarlo más incomodo. Se trata, por ejemplo, la acumulación de la basura en diversos distritos de la capital como San Juan de Miraflores, Villa María, El Agustino, La Victoria, Carabayllo, entre otros. Con el intenso calor, estos cerros de desperdicios serán un verdadero foco de infección de mal olor para los vecinos. Por ello, la Contraloría General inició ayer el Operativo de Control “Por una Ciudad Limpia y Saludable” para verificar si el servicio de recolección de residuos sólidos, a cargo de las nuevas gestiones municipales, se realiza de manera continua, regular, permanente y obligatoria, informó la entidad. Finalmente, está el servicio del agua. Si bien Sedapal confirmó hace unas semanas el abastecimiento del líquido elemento, existe el temor de más aniegos en diferentes puntos de la capital y que podrían ocasionar la restricción del servicio.

Un ejemplo claro de ello es lo que pasa en San Juan de Lurigancho, que hasta el momento los vecinos no cuentan con el servicio total de agua y desagüe.