FP y el APRA boicotean sesión en el Congreso

0
99
Consejo Directivo del Congreso
Consejo Directivo del Congreso

Para tratar la recomposición de las comisiones ordinarias  que finalmente fue aprobado

Por segunda vez se frustró  la sesión del Consejo Directivo del Congreso por el abandono de la sesión de los tres vicepresidentes y los representantes del Apra y FP.

En dicha reunión se debía tratar la recomposición de las comisiones ordinarias del Legislativo, tras la creación de nuevas bancadas conformadas en gran parte por disidentes de la agrupación fujimorista.

El titular del Congreso Daniel Salaverry, tras lamentar que no se pudiera llevar adelante la sesión, acatando un acuerdo de la Junta de Portavoces, dijo que “se iba a tratar la situación de las distintas comisiones, de aquellas que preocupan a la población porque administran justicia en el Congreso, como la Comisión de Ética, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que tienen tantos expedientes y que no tiene celeridad”, afirmó.

La recomposición de las comisiones, según dijo, iba a darle nuevos aires al Congreso para una mayor concertación y mejores resultados.

Finalmente, se logró el quorum reglamentario y el Consejo Directivo aprobó, por 13 votos a favor, la recomposición de las comisiones ordinarias, así como las especiales luego de una accidentada reunión en la Sala Grau del Congreso, donde la bancada de Fuerza Popular abandonó en conjunto la sesión.

En contra de la decisión votaron tres parlamentarios, Segundo Tapia y LeylaChihuán(vicepresidentes de Fuerza Popular, así como el congresista del Apra, Mauricio Mulder.