Médicos separarán citas en EsSalud

0
318
EsSalud
EsSalud

Como parte del ‘apagon tecnologico’ que pasarà la entidad en marzo proximo. Examenes medicos podran ser visto de manera online.

EsSalud pasará a la modernidad y con esto se espera que la entidad prestadora de salud pueda brindarles un mejor servicio a todos sus asegurados.

La presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, anunció que en marzo próximo habrá un “apagón tecnológico” en EsSalud, con lo cual se pasará de un sistema obsoleto a uno moderno en beneficio de los asegurados, cuya atención será más rápida y eficiente.

La funcionaria explicó que con este cambio todos los médicos contarán con una computadora en sus consultorios y en línea verán de inmediato la historia clínica del paciente, junto a las imágenes de sus exámenes especiales como tomografías, rayos X, ecografías y análisis. De esta manera, los diagnósticos y recetas de los doctores se emitirán de manera inmediata y, además, podrán fijar las citas siguientes en el mismo consultorio, lo que evitará que el asegurado pase por toda las trabas que hoy sufren como las colas inmensas.

Precisó que incluso los pacientes que son referidos de provincias migrarán con todos sus exámenes al hospital donde recibirán atención, lo que elimina numerosos trámites. “Tenemos un déficit de 7,000 médicos y 8,000 enfermeras y hay especialidades que debemos cubrir con urgencia, pero mientras tanto vamos avanzando con la intención de ir mejorando, como con la historia clínica digital que se tendrá desde marzo”, señaló.