Contraloría auditará gestión de Salgado, Galarreta y Salaverry

0
365
Luz Salgado, Luis Galarreta y Daniel Salaverry
Luz Salgado, Luis Galarreta y Daniel Salaverry

Congresistas saludan decisión del actual titular del parlamento para aclarar denuncias sobre irregularidades

Parlamentarios de diferentes bancadas saludaron la decisión del actual titular del Parlamento de pedir a la Contraloría General de la República, realizar auditorías a las gestiones de Luz Salgado, Luis Galarreta y del propio Daniel Salaverry.

Sobre el tema, la vocera de Unidos Por la República, Patricia Donayre, indicó que con la creación de nuevas bancadas es cierto que necesitarán oficinas y asesores, pero “no en el exceso” con el que cuenta Fuerza Popular.

Obviamente que cada grupo parlamentario va a necesitar un determinado número de asesores, pero no el exceso de asesores que ha tenido y tiene todavía el grupo parlamentario de Fuerza Popular”, acusó en RPP. Patricia Donayre advirtió que algunos congresistas de Fuerza Popular tienen hasta tres oficinas y que como bancada, cuentan con dos despachos que ocupan “hasta la mitad de las dos salas del Congreso”.
“Tienen oficinas duplicadas, hasta triplicadas, por cada congresista. No estoy hablando de la bancada.

En ese sentido, refirió que sí hay que hacer una auditoría y hacerla a todos. “Qué bueno que el presidente Daniel Salaverry también se la haga a sí mismo, creo que es una señal positiva”, dijo. Por su parte, la congresista Maritza García  de Cambio 21, calificó esta decisión como “acertada” a fin de transparentar la administración del Parlamento.