Se alistan para invadir Venezuela

0
435
Tropas norteamericanas despliegan aviones de guerra a colombia con la mision de derrocar a maduro
Tropas norteamericanas despliegan aviones de guerra a colombia con la mision de derrocar a maduro

Tropas norteamericanas despliegan aviones de guerra a Colombia con la misión de derrocar a maduro

En plena crisis por la situación política en Venezuela, varios aviones militares de Estados Unidos aterrizaron en las últimas horas en el aeropuerto del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), ubicado en las afueras de Bogotá, capital de Colombia, informó la emisora local La FM. Esto hace pensar de la existencia de un posible plan militar para derrocar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela.

De acuerdo con La FM, al menos un avión de carga C17A Globemaster y un Boeing 737 aterrizaron en Catam. La FM también da cuenta de que el portal especializado de movimiento de aviones militares de Estados Unidos Civ.Mil.Air reportó la llegada del C17A Globemaster.

TROPAS NORTEAMERICANAS
TROPAS NORTEAMERICANAS

Steve Herman, periodista de la cadena Voice of América, también dio cuenta en Twitter de los movimientos de los aviones militares y calificó el hecho como “un vuelo muy raro”. “Los aviones C17 tienen capacidad para 102 fuerzas especiales de asalto o 134 soldados en sillas laterales. Carga pesada, militares, un tanque M1 Abrams, tres Strykers o 6 M11 16. Pueden llevar un total 77 toneladas de carga”, remarca La FM.

En la recta final

Como se recuerda, el pasado lunes, el consejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, John Bolton, no se cuidó de esconder las notas que llevaba en su libreta cuando compareció ante la prensa para anunciar nuevas sanciones contra Venezuela.”5.000 soldados en Colombia”, escribió en sus notas.

El embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, dijo que el mensaje del asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, sobre el supuesto envío de “5.000 tropas a Colombia” es una advertencia a Nicolás Maduro para que acepte una salida negociada del poder. “Estamos en la etapa final”, dijo Santos, para explicar su convicción de que Maduro está más cerca de su salida del poder. Finalmente, John Bolton recomendó ayer a Nicolás Maduro, que acepte la amnistía para dejar el poder y que se retire a una playa. “Le deseo a Nicolás Maduro y a sus principales asesores una larga y tranquila jubilación, viviendo en una bonita playa en algún lugar lejos de Venezuela”, afirmó en Twitter.

GUAIDO DENUNCIA INTIMIDACION

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que un grupo del FAES (Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), el escuadrón policial más temido del régimen de Nicolás Maduro, está cerca de su residencia donde se encuentra su hija de 20 meses y responsabilizó a las autoridades de su seguridad.
El líder opositor, Juan Guaidó, dijo no tener miedo de la presencia del FAES en su casa. Por el contrario, se dirigió al escuadrón policial para conminarlos a que respeten la Constitución.
Estados Unidos, que reconoció a Guaidó como presidente interino, ha advertido que habrá “serias consecuencias” si el gobierno de Nicolás Maduro -declarado por el Legislativo como “usurpador”- toma medidas contra el opositor.