Abencia “Me condenaron por lesbiana”

0
670
Abencia Meza
Abencia Meza

La cantante folclórica, Abencia Meza, rompió su silencio luego de cinco años y envió una carta al programa ‘Día D’ desde la prisión, donde viene afrontando una condena de 30 años de prisión, por ser la presunta autora intelectual del asesinato de su ex pareja Alicia Delgado. “Cometí muchos errores en mi vida, pero jamás hice daño a nadie. El encierro es duro de superar, pero cuando tienes tu conciencia tranquila, vives bien”, aseguró.

Según la ‘Reina de las parranditas’ seguirá luchando por demostrar su inocencia: “La cárcel es para los valientes. Trato de llevar mi día a día trabajando para seguir siendo el eje de mi familia. No me rendiré, lucharé hasta el último día de mi vida y demostraré lo contrario. La gente que me conoce sabe cómo soy, cómo fui: trabajadora como toda provinciana, luchadora”.

Asimismo, dijo estar agradecida con la decisión del Tribunal Constitucional de revisar su sentencia.
“Doy gracias a Dios por darme esta oportunidad de nuevo a través de TC de demostrar mi inocencia. Siempre he dicho: soy inocente de lo que se me acusa”, comentó.
Según expresó la artista, su condena es injusta y solo se dio por su orientación sexual.
“Dios me da una oportunidad y gritar al mundo soy inocente porque me condenaron porque soy lesbiana, porque soy famosa”, afirmó.