Avioneta cae en plena avenida de Surco

0
244
AvionetaFAP
AvionetaFAP

Pilotos de la FAP terminaron con heridas leves, mientras que transeúntes no salían de su asombro

Aterrizaje forzoso. La mañana de ayer, al promediar las 11:30, una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú cayó sobre la cuadra 6 de la avenida Surco cerca a la avenida Tomás Marsano cuando iba de regreso a la Base Aérea Las Palmas.

Transeúntes y vecinos de Surco quedaron sorprendidos al ver la avioneta de instrucción de placa 497 desplomarse, la destreza del piloto, el capitán FAP Julio Pinedo Centurión permitió lograr este aterrizaje de emergencia sin mayores daños “el piloto tuvo que chocar contra un poste para frenar casi de golpe la avioneta, los dos ocupantes están estables” sostuvo el coronel de la PNP Mario Arata.

Tras el accidente, cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú atendieron la emergencia y llevaron al capitán FAP Julio Pinedo Centurión junto a su copiloto, el capitán FAP Juan Carlos Valdivia Rodríguez al Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú donde fueron tratados y su estado es estable.

Afortunadamente los daños no son más que materiales, una motocicleta y una camioneta que estaban estacionadas en la cuadra 6 de la Av. Surco amortiguaron el aterrizaje forzoso, asimismo la avioneta jaló el cableado de energía eléctrica, arrastrando a un poste de alumbrado público que está a punto de caerse, dos vehículos también resultaron con daños menores.

El general de la Fuerza Aérea, Robert Baxerias, informó que la institución se hará cargo de los daños materiales ocasionados. “La nave suele ser utilizada para entrenamientos de la institución militar, las causas del aterrizaje forzoso se desconocen, pero se investigarán y en 30 días se tendrá el informe final” sostuvo.

Por su parte, el general de la Policía Nacional del Perú, Mario Arata, señaló que a este tipo de incidentes se le llaman “accidentes especiales” por su peculiaridad.