Busca aliados para enfrentarse a Donald Trump

0
395
Nicolas Maduro
Nicolas Maduro

Nicolas Maduro hace un llamado a ‘gobiernos independentes’ para evitar derrocamiento militar

La tensión en Venezuela no cesa. Mientras el presidente encargado del país llanero se encuentra a la espera de recibir toda la ayuda humanitaria y financiera de diferentes gobiernos del Mundo, el mandatario de facto, Nicolás Maduro, hizo un llamado a todos los ‘países independientes’ a solidarizarse con su mandato para de esta manera evitar la ‘intervención del gobierno americano’ a su país.

Esta solicitud la hizo durante un desfile militar que se realizó ayer en la ciudad de Maracay, en el estado de Aragua, donde se conmemoró la fallida intentona golpista que encabezó su antecesor, el fallecido Hugo Chávez, hace 27 años. Ante centenares de militares y seguidores el mandatario izquierdista acusó a los “imperios del mundo” de “atacar” a Venezuela y rechazó de manera directa la decisión de España a favor del jefe de la Asamblea Nacional considerándola “nefasta”.

Firmas para evitar intervención

Maduro también criticó al mandatario estadounidense Donald Trump y lo señaló de haber amenazado la víspera a Venezuela. “Es una bravuconada guerrerista producto de la locura y la obsesión que tienen porque no han podido concretar su golpe de Estado”, dijo el gobernante al referirse a las afirmaciones de Trump quien planteó que es una opción el envío de militares a Venezuela.

El dictador anunció que a partir del miércoles se iniciará una recolección de firmas en Venezuela en rechazo a la “intervención” de Estados Unidos que serán entregadas próximamente en la Casa Blanca.

Como se recuerda, varios países de la Unión Europea como España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Dinamarca, Austria, Holanda, Letonia, Finlanda y Lituania han mostrado su apoyo a Juan Guaidó. A todos ellos, según Maduro, se ‘revisarán sus relaciones bilaterales’ que tienen con Venezuela.