Exministro de Humala y su hermano pueden terminar en la cárcel

0
295
Carlos Paredes
Carlos Paredes

Carlos paredes y su pariente compraron propiedades valorizadas en casi dos millones de dólares

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones durante el gobierno de Ollanta Humala, Carlos Paredes y su hermano José Guillermo Paredes, pueden terminar en la cárcel por haber comprado propiedades valorizadas cerca de dos millones de dólares.

Según se supo, el extitular del MTC adquirió en 2013 en Cerros de Camacho, en Monterrico, un departamento dúplex por un monto de US$ 580.000, mientras que su hermano una casa de campo de dos mil metros cuadrados en Challapampa, en Arequipa, en US$ 1’200,000 en diciembre de 2014.

Versiones periodísticas señalan que en el periodo específico de Paredes Rodríguez como titular del MTC, de julio del 2011 a junio del 2014, se inició y decidió un importante paquete de proyectos viales.

Dos aspirantes a colaboradores eficaces del fiscal Germán Juárez, que investiga al llamado ‘Club de la Construcción’, señalaron –siempre según el dominical– que en ese interregno se perfeccionó un mecanismo corrupto que existía desde hacía varios años para controlar las obras y fondos del sector transporte. Uno de los colaboradores indicó al Ministerio Público que el entonces ministro coadyuvó a las actividades del ‘Club de la Construcción’ a cambio de sumas de dinero considerables que eran entregadas a José Guillermo Paredes.

Dos aspirantes a colaboradores eficaces del fiscal Germán Juárez, que investiga al llamado ‘Club de la Construcción’, señalaron que en ese intervalo se perfeccionó un mecanismo corrupto que existía desde hacía varios años para controlar las obras y fondos del sector transporte.