¡En verano, practica deporte de forma segura!

0
119
Deportes
Deportes

Consejos claves para hacer deporte sin exponerse al cáncer de piel

Practicar deporte tiene muchos beneficios para la salud, como correr, nadar o montar en bicicleta. Sin embargo, muchas veces los deportistas o aficionados a la actividad física, se centran sólo en la prevención de lesiones y daños relacionados con la práctica y se olvidan de los riesgos que tiene la exposición solar para su piel, pues son más vulnerables de forma directa y por largos periodos a los altos niveles de radiación ultravioleta.

Christian Loayza, Oncólogo de Cabeza y Cuello de la Liga Contra el Cáncer, refiere que es importante que las personas que realizan deporte al aire libre y los deportistas como tenistas, ciclistas, futbolistas, atletas, nadadores, surfistas, motociclistas, patinadores, entre otros, tomen conciencia de proteger su piel, pues por estar expuestos a largas horas al sol, podrían desarrollar cáncer de piel, y el 80% de los casos son a causa de la sobreexposición acumulativa a los rayos ultravioletas sin protección. Se debe tener en cuenta que el Perú viene ocupando el primer puesto en tener altos índices de radiación en el mundo, acotó.

Entre los deportistas y la población aún existe una escasa concientización. Por ello, la Liga Contra el Cáncer, a través de su Campaña “Protégete por fuera y por dentro”, que cuenta con el apoyo de Unique, RIMAC Seguros y GMO brinda algunas recomendaciones a la población para prevenir el cáncer de piel:

1. Aplicarse bloqueador:
2. Usar accesorios de protección solar
3. Tomar líquidos
4. Evitar la sobreexposición
5. Vestimenta de colores claros
6. Consumir alimentos saludables anti- UV: Es importante consumir alimentos que contengan carotenos (frutas y verduras de color naranja, rojo y verde), omega 3 (pescados de carne oscura), rojo y verde, cereales, alimentos de cáscara morada, semillas y frutos secos. Debido que son antioxidante y te protege la piel frente a la radiación solar.