Sheput llama al cardenal Barreto agitador político

0
229
Juan Sheput
Juan Sheput

Por sus comentarios sobre fp al afirmar que esa agrupación política nunca ha querido el bien del perú

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, lamentó la opinión del cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, sobre Fuerza Popular y calificó al religioso como una especie de agitador, comparándolo, inclusive, con el parlamentario izquierdista y ex sacerdote, Marco Arana, por sus expresiones sobre el partido fujimorista.

Se ha convertido en una especie de agitador porque no estamos hablando de una expresión aislada, sino de permanentes frases en ese sentido”, manifestó. “Cuando el cardenal Barreto se quiere parecer a Marco Arana genera este tipo de cosas, una tremenda controversia y por extensión genera violencia porque las palabras de un padre de la iglesia no pueden ser en el sentido de polarizar al país, sino más bien de consensos”, enfatizó.

Asimismo, parlamentarios de otras bancadas, también recomendaron al representante de la Iglesia a que guarde más prudencia.Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú le recomendó a Barreto tener más cuidado al momento de formular declaraciones.
“Debería tener más neutralidad. En la condición de autoridad eclesiástica debe guardar la compostura”, señaló.

Por otro lado, el exministro del Interior Carlos Basombrío expresó que el Cardenal Barreto debe ser más cauto en sus expresiones políticas partidarias. Igualmente, Fernando Tuesta, presidente de la Comisión de Alto Nivel de Reforma Política, consideró que las expresiones de Barreto son “inoportunas e inconvenientes”