Agentes PNP alquilaban sus armas a delincuentes

0
346
Agentes PNP alquilaban sus armas a delincuentes
Agentes PNP alquilaban sus armas a delincuentes

Y encima filtraban informacion de operativos tendentes a erradicar la delincuencia

Traicionaron a su institución. Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la ciudad de Loreto alquilaban sus armas de reglamento a una banda delincuencial para que cometan delitos de robo, asesinato y extorsión.

Los efectivos en actividad, además de prestar sus propias armas, filtraban información sobre los operativos tácticos que alistaba el Departamento de Investigación Criminal de Iquitos.

En realidad nos ha causado mucho malestar, pero a la vez satisfacción porque sabemos que estamos expectorando a estos malos elementos que se coluden con criminales y algunas veces su participación pone en riesgo la vida de los ciudadanos y de los propios policías” señaló el general de la PNP Juan Carlos Sotil.

Los efectivos PNP fueron identificados como el suboficial técnico de primera Carlos Enrique Sánchez Moreno alias “negro Sánchez” quien era encargado del grupo de investigación B de la Depincri de Iquitos y el suboficial de tercera Abraham Falcón Rodríguez “negro Falcón” quien ya en Lima, después de dejar su servicio en Iquitos laboraba en la unidad de emergencia 105 de Halcones y Águilas Negras que se encarga de custodiar las entidades financieras. En una escucha telefónica se oye a un delincuente pedirle a uno de los efectivos “los juguetitos” [armas]. “nos puedes ayudar con dos fierritos, trae mañana temprano los juguetitos porque aquí a las 4 vamos a empezar a jugar así que tráelos antes del medio día para que todo esté listo”.

El coronel de la PNP, Marco Conde afirmó que “No se apaña a nadie y no hay espíritu de cuerpo contra las personas o contra los policías que cometen un delito”, asimismo señaló que estos malos agentes seguirán siendo investigados para determinar si hay más elementos de la PNP involucrados a dicha organización dedicada a la extorsión.