El Perú pierde con el acuerdo firmado con Odebrecht

0
186
Juan Pari
Juan Pari

“El convenio de colaboración eficaz firmado es la derivación de un conjunto de debilidades que tuvo el MP”

El ex congresista Juan Pari, que fue presidente de la Comisión Lava Jato, expreso su discrepancia con el acuerdo de beneficio y colaboración eficaz que se firmó en Brasil con Odebrecht y manifestó que los documentos suscritos favorecen más a la empresa que al Estado peruano.

Porque es indudable que la constructora marcó la agenda desde siempre hasta el momento de suscribirse el acuerdo”, hace algunos días en la sede del consulado de Perú en Sao Paulo.

Juan Pari, manifestó que el acuerdo de beneficios y colaboración eficaz con la empresa Odebrecht es “la derivación de un conjunto de debilidades que tuvo el Ministerio Público” desde tiempo atrás.
Según Pari, el Ministerio Público no intervino oportunamente cuando los funcionarios que serán interrogados en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato estaban en nuestro país.

“El Ministerio Público podía intervenir directamente, hacer el impedimento de salida porque podían declarar aquí en el país, podían allanar sus oficinas porque ya habían los elementos y las evidencias del caso para hacerlo, no se hicieron”, indicó.
“Yo tengo mis dudas, yo creo que Odebrecht siempre ha estado marcando una ruta, marcándonos la agenda, marcándonos hacia dónde ir.  Yo creo que la cosa tiene que ser al revés”, agregó.

Pari señaló que no duda de la honestidadde los fiscales José DomingoPérez y Rafael Vela, sin embargo, dijo que “una serie de circunstancias hicieron que la institucionalidad (del MP) en su conjunto se viera debilitada”.