Rescatan 26 menores en centros de rehabilitación

0
486
centros de rehabilitación
centros de rehabilitación

Niños y niñas vivían en pésimas condiciones y junto a adictos adultos

Una bomba de tiempo. Un total de 26 menores de edad fueron rescatados de tres centros de rehabilitación situados en Puente Piedra, donde niños y adolescentes vivían en pésimas condiciones y expuestos al peligro, pues convivían con drogadictos y alcohólicos adultos.

Fueron internados en busca de una cura a la adicción que se había apoderado de sus vidas y voluntades; sin embargo terminaron cayendo en las garras de inescrupulosos que bajo la facha de centros de rehabilitación solo buscaban ganar dinero, sin importar la integridad de las personas.

Es así como efectivos policiales lograron intervenir los centros de rehabilitación en Puente Piedra, denominados ‘Ministerio Restaurando Vidas Para Jesucristo-JehovaJireh’ y el establecimiento de mujeres ubicado en la avenida Agua Dulce del asentamiento humano ‘Virgen de las Nieves‘. Además del establecimiento para varones situado en la calle Sarita Colonia, en Zapallal.Durante el operativo se logró rescatar a 26 menores de edad, quienes vivían en condiciones insalubres: hacinados, colchonetas sucias, sin suficientes servicios higiénicos, etc.

“Estos establecimientos solo deberían atender a adultos con problemas de consumo de alcohol y drogas, pero han estado recibiendo a niñas, niños y adolescentes entre de 12 a 17 años de edad, y manteniéndolos junto a estas personas. Esto es muy peligroso, ya que los menores podrían ser víctimas de abuso”, sostuvo el fiscal adjunto Richard Pimentel Mejía.

Tras ello, exhortó a los representantes de la Municipalidad de Puente Piedra a realizar la fiscalización continúa de estos lugares. Asimismo, los niños fueron puestos bajo la protección del Ministerio de la Mujer. Se supo que la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio del MIMP investigará a los padres de los menores por el delito de desprotección familiar.