Crece alarma por crecida y desbordes de ríos

0
656
Desbordes de ríos
Desbordes de ríos

¡Alerta climática! Las lluvias en el interior del país van en aumento y la población vive atemorizada ante posibles huaicos y desbordes de ríos, que han dejado – al menos – 20 víctimas mortales.

En Arequipa, el desborde del rio Tiabaya, ubicado en distrito del mismo nombre, a causa del aumento del caudal del río Chili, mantiene en vilo a los lugareños, quienes temen futuras tragedias.

El incremento del caudal del río Chili  arrasó con una vivienda y alrededor de 60 hectáreas de cultivo de cebolla y otros productos, a lo largo de 3 kilómetros, por lo que las autoridades recomendaron a la población mantenerse alejada de las riberas del rio para evitar accidentes.

Asimismo, las intensas lluvias han afectado al Río Amazonas, el cual está en riesgo de desbordarse, lo que ha causado zozobra en los pobladores Iquitos, quienes han tenido que abandonar sus viviendas por temor al colapso de las mismas.

Por otro lado, la carretera Interoceánica fue destruida por el voraz caudal del rio Araza. De ese modo, Cusco y Madre de Dios quedaron incomunicadas. Debido a las lluvias, el desborde del rio Tumbes también inundó calles del barrio Bellavista.

De la misma manera, Chiclayo también resultó seriamente afectado, pues cuatro viviendas rusticas colapsaron. En Ica, 29 distritos fueron declarados en emergencia debido a las intensas precipitaciones pluviales.