Partido de PpK se enfrenta con su bancada

0
829
Carlos Bruce
Carlos Bruce

No se ponen de acuerdo con respecto a dar apoyo al presidente Martín Vizcarra

Las discrepancias entre el partido oficialista de Peruanos por el Kambio aumenta a cada momento y al parecer no encuentran solución, sobre todo, en lo que respecta al apoyo que deben dar al presidente de la República, Martín Vizcarra.

En ese sentido, el congresista oficialista, Carlos Bruce, cuestionó al partido de Peruanos por el Kambio por no dar su apoyo al jefe de Estado a pesar de que no formó parte de su lista cuando postuló a la vicepresidencia.

Sin embargo, Bruce aceptó que esa situación ha generado un enfrentamiento con la bancada donde la mayoría apoya la gestión.
¿Cómo puede ser que el partido gracias al cual Vizcarra es presidente hoy esté en la oposición? Si ellos han decidido cambiar y no apoyar al candidato que ellos inscribieron en su lista, tienen su derecho, pero la bancada no va a seguir a Peruanos por el Kambio en esta posición de oposición”, señaló.

El legislador estimó que en poco tiempo esta situación entre el partido y la bancada será “insostenible”. Frente a este escenario, el parlamentario consideró que lo que podría pasar es que la bancada asuma su independencia, cambie su nombre para deslindar del partido y deje que Peruanos por el Kambio “tenga la vida institucional que quiera tener”.

Por su parte, el congresista Jorge Meléndez,quien renunció en la víspera al partido Peruanos por el Kambio (PpK), aseguró que al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la agrupación política existe animadversión respecto a la figura presidencial.