524 distritos están en riesgo por huaicos

0
1754
huaicos
huaicos

¡Alerta a nivel nacional! Un total de 524 distritos ubicados en la sierra y selva del país presentan un riesgo muy alto por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa, así lo informó Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

De acuerdo  a Cenepred, en la sierra son 452 distritos que se encuentran en alerta, pues las lluvias amenazan con continuar. En Ayacucho  hay 80 jurisdicciones en riesgo,  así como  78 en Ancash,73 en Huancavelica, 41 en Apurímac, 39 en Huánuco, 31 en Junín, 31 en Cusco, 29 en Puno, 20 en Lima, 15 en Arequipa, 13 en Pasco, 1 en La Libertad y 1 Moquegua.

En tanto, 72 distritos presentan este mismo riesgo en la selva: 19 en Cajamarca, 16 en Amazonas; 15 en San Martín, 5 en Huánuco y Ayacucho, 4 en Puno, 2 en Cusco, Junín, Loreto y Pasco.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), también ha advertido la difícil situación que se presenta los afluentes del país, como los ríos Chancay, Pisco, Ica, Jequetepeque, Marañón y Rímac. Estos ríos se mantienen entre niveles de alerta amarilla y naranja, con lo que se pide evitar actividades al aire libre.