El tamaño del pene: mitos y realidades

0
1717
tamaño del pene
tamaño del pene

Hablan los autores del estudio del pene estándar: “la gente tiende a sobreestimarse”

Un nuevo estudio recién publicado en “British Journal of Urology International” deja las cosas claras de una vez por todas. Se trata, en efecto, del trabajo más preciso sobre el tamaño de los penes jamás realizado hasta la fecha.

El nuevo trabajo sintetiza los datos de 17 estudios académicos previos llevados a cabo, en todos los casos, por especialistas. En total fueron 15.521 varones a los que se les ha medido el pene en numerosos países de todo el mundo. Los datos recogidos han hecho posible que los investigadores puedan calcular las medias del tamaño y elaborar modelos estimativos de las dimensiones de los penes a lo largo y ancho del planeta.Según el análisis llevado a cabo por Veale y sus colegas, la longitud media de un pene humano en estado de reposo es de 9.16 cm, mientras que en erección la media es de 13, 12 cm. En cuanto a la circunferencia (el grosor), las medidas son de 9,31 cm. en estado de reposo y 11,66 cm. en erección.

Además, un pene erecto de mas 16cm, sólo se dan en 5 de cada 100 hombres en el mundo y al contrario, solo 5 de cada 100 varones tiene un pene de menos de 10cm. Los investigadores concluyen que no existe evidencia alguna que “conecte” el tamaño del pene a otros rasgos físicos como la altura, la masa corporal, tamaño de los pies, manos o las orejas.

Sin embargo, Vale afirma que frente a la pornografía y mensajes spam donde afirman que la longitud media de un pene en erección es de 17, 78 lo adecuado es ignorar ya que no existen lociones, pociones, ni píldoras que sirvan para eso.