Iban a inundar el mercado con 26 millones de soles falsos

0
495
Soles falsos
Soles falsos

LOS CINCO FALSIFICADORES FUERON SORPRENDIDOS EN LA IMPRENTA MONTADA EN VILLA EL SALVADOR

La Policía Nacional decomisó más de 26 millones de soles en billetes falsificados, que eran elaborados por una banda criminal en un inmueble ubicado en el distrito de Villa El Salvador, para ser distribuidos en diferentes puntos de la capital y en provincias.

Durante la acción policial, que estuvo encabezada por la División de Investigación contra el Crimen Organizado de la Dirincri, se desarticuló a la organización criminal los Impresores, lográndose capturar a cinco de sus integrantes.

Los detenidos fueron identificados como Luís Enrique Chaupín Sierra (de 52 años), Jorge Luís Valverde Pajuelo (de 41), Juan Felipe Juárez Echevarría (de 19), Angelina Echevarría Santiago (de 41) y Jody Marisol Aguilar Temple (de 33).

Se les confiscaron pliegos de papel con la impresión de denominaciones de 200, 100, 50 y 20 soles ascendente a un monto aproximado de 26 millones de soles en billetes falsos, los que iban a circular por toda Lima y provincias.

Asimismo, en habitaciones contraplacadas y camufladas se hallaron una impresora offset, prensa para imitar el alto relieve, estibadores para el secado, hilos de seguridad, insumos químicos, así como un vehículo de placa de rodaje C3X 386.

Los detenidos y el material decomisado fueron puestos a disposición de la unidad respectiva de la Policía para las investigaciones de ley.

La intervención se efectuó en el inmueble ubicado en la mz. S lt. 11, grupo 3, del A. H. Oasis Villa, en el distrito de Villa El Salvador, en coordinación con la Oficina Central de Lucha contra la Falsificación de Numerario (OCN) y la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Villa El Salvador.