CTP alista marcha para el 1 de mayo contra política laboral

0
177
Elías Grijalva
Elías Grijalva

La Confederación de Trabajadores del Perú ( CTP ) a través de su secretario general Elías Grijalva , anunció una gran marcha de protesta para este miércoles 1 de mayo a propósito de celebrarse el Día del Trabajo.

Es necesario hacer sentir nuestra voz de disconformidad por la política antilaboral implementada por el gobierno central que ha propiciado el despido masivo de miles de trabajadores debido a la llamada flexibilización laboral la cual ha dado todo el poder a las empresas para echar gente a la calle sin alternativa para recurrir a la justicia para hacer valer sus derechos. No podemos quedarnos cruzados de brazos ante tanta arbitrariedad “, sostuvo el dirigente sindical.

Es por eso que hemos decidido “que este 1 de mayo nos movilizaremos desde nuestro local del jirón Ayacucho por las principales arterias de la capital”.

“Entre los puntos de nuestra plataforma se encuentra la lucha por la plena vigencia de la negociación colectiva, la derogatoria de la flexibilización laboral, etc”, concluyó Grijalva Alvarado.