“Detención de PPK  es una barbaridad jurídica y abusiva del PJ”

0
115
Gilbert Violeta
Gilbert Violeta

No solo parlamentarios del oficialismo calificaron la detención preliminar del ex presidente Kuczynski como una barbaridad jurídica y un abuso que ha cometido el Poder Judicial.

El congresista Juan Sheput, ex oficialista cuestionó la orden de detención preliminar del PJ a PPK y  consideró como un abuso ya que el ex mandatario ha estado colaborando con la justicia.

Por su parte, Gilbert Violeta de la misma agrupación política que Sheput, calificó como “una barbaridad jurídica” porque el ex presidente en ningún momento ha querido aislarse en una embajada.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, calificó a la detención de PPK como un atropello que  ha cometido por el Poder Judicial.

Por su parte los congresistas fujimoristas como Rosa Bartra y Carlos Tubino, que tienen a su lideresa cumpliendo una detención preventiva de 36 meses opinaron“que hay que respetar la decisión del PJ”.

“Tenemos que respetar las decisiones del Poder Judicial y la Fiscalía. No le deseo a PPK pasar por lo que pasó Keiko en las detenciones preliminares, donde terminas en las mazmorras, en pésimas condiciones”, comentó Tubino.