Ordenan detención preliminar de 10 días contra Kuczynski

0
118
Pedro Pablo Kuczynski detenido
Pedro Pablo Kuczynski detenido

Por estar vinculado a las investigaciones que se lleva a cabo por lavado de activos

La Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, dispuso la detención preliminar por un periodo de 10 días, contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Dicha orden también alcanza a su secretaria Gloria Jesús Kisic y José Luis Bernaola, quien se desempeñaba como chofer del exmandatario.

Firmado por el juez Jorge Luis Chávez, el documento señala que el Ministerio Público presentó como hecho precedente los “actos de blanqueo de capital en los que ha incurrido” PPK como consecuencia de “su intervención en presuntos actos de corrupción” vinculados a dos proyectos que fueron concesionados a Odebrecht. Estos son la Carretera Interoceánica tramos 2 y 3 (el mismo caso por el que es investigado Alejandro Toledo y el proyecto de irrigación e hidroenergético Olmos.

La orden judicial también autoriza el descerraje y allanamiento de tres inmuebles. El primero es una oficina vinculada a PPK y Kisic Wagner, ubicada en el distrito de Miraflores; el segundo es el domicilio de Kisic Wagner, ubicado en el mismo distrito; y el tercero es el domicilio fiscal de la persona jurídica Alonso, Hohagen y Asociados SCRL,ubicado en San Isidro.

Poco después del medio día el ex presidente fue llevado Al Instituto de Medicina Legal para los exámenes de ley para después ser trasladado a la Prefectura de Lima donde quedará detenido por diez días.