Juez decide hoy pedido de prisión preventiva de 36 meses para PPK

0
90
Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski

EX PRESIDENTE, LA EX SECRETARIA Y SU EX CHOFER ESTÁN ACUSADOS POR LAVADO DE ACTIVOS

El colegiado que preside el juez Guillermo Piscoya, decidió que hoy desde las 9 a.m. se realizará la audiencia de prisión preventiva de 36 meses. El exmandatario, Gloria Kisic y José Luis Bernaola continuarán cumpliendo prisión preliminar.

El juez Juan Guillermo Piscoya  de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios informó que hoy se evaluará el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía contra Kuczynski.
Pedro Pablo Kuczynski es investigado por el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, por el presunto delito de lavado de activos en modalidad de conversión, transferencia y ocultamiento, con los agravantes de pertenecer a una organización criminal y su condición de ex funcionario público.

Tras 20 minutos de deliberación, la Sala conformada por los jueces Juan Piscoya, Marco Angulo y Víctor Enriquez decidió suspender la audiencia de apelación de detención preliminar contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y otros dos implicados investigados por lavado de activos en el caso Odebrecht. Esto tras el requerimiento de prisión preventiva presentado por la Fiscalía durante la mañana. De todos modos, la Sala aceptó continuar la audiencia de detención preliminar.