Prefiero la muerte antes que la cárcel

0
366
Alan García Pérez
Alan García Pérez

EX MANDATARIO SE SUICIDÓ PEGÁNDOSE UN TIRO EN LA SIEN CUANDO IBA A SER DETENIDO

El dos veces presidente de la República, Alan García Pérez, falleció ayer en el hospital Casimiro Ulloa, tras varias operaciones que trataron de salvarle la vida, luego de dispararse en la cabeza en el dormitorio de su casa en el distrito de Miraflores, cuando la policía se encontraba en el interior de la vivienda para cumplir con una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial por el caso Odebrecht.

Los médicos lucharon por salvarle la vida durante más de tres horas a pesar de los tres paros respiratorios que finalmente le causaron la muerte.

Prefiero la muerte antes que la cárcel”, habría dicho el ex mandatario antes de dispararse en la cabeza. Tenía 69 años cuando ocurrió su trágica muerte.

Horas antes, la ministra de Salud, Zulema Tomás, aseguró que el estado de salud de Alan García era “muy grave” y que su situación era “muy crítica”.

Por su parte, el director del hospital Casimiro Ulloa indicó que Alan García Pérez presentó un impacto de bala en el cráneo con orificio de entrada y salida, por lo que fue operado de emergencia.

Como se recuerda, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó esta mañana la detención preliminar por 10 días contra el expresidente Alan García Pérez, así como contra su exsecretario general de la Presidencia, Luis Nava Guibert, el exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala Herrera, y otros investigados por el caso Odebrecht.