En la Mira del Chino (08-06-2019)

0
132
Janet Sánchez
Janet Sánchez

Vieira tiene mañana Su última oportunidad

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, afirmó que el congresista Roberto Vieira tendrá la última oportunidad para ejercer su derecho a defensa respecto a una denuncia por solicitar dinero a su primo para levantar una sanción.

Recordó que esta reprogramación fue solicitada a través de un oficio pidiendo que primero se resuelvan dos cuestiones previas y una recusación pendiente.

“Este lunes el congresista Roberto Vieira, que nos pidió una reprogramación de su declaración, a lo que accedimos, tendrá una última oportunidad para poder defenderse”, señaló.

 Salaverry utiliza leguleyadas

La acción de amparo que presentó Daniel Salaverry, presidente del Congreso  para suspender el proceso sancionador en su contra ha sido criticada por sus colegas y con mayor énfasis por la fujimorista Milagros Salazar.

La integrante de Fuerza Popular arremetió contra el titular del Legislativo por “no asumir su responsabilidad frente a una investigación”. Sin embargo, Salaverry le respondió.

“Sorprendente, lamentable y reprochable en todos los extremos porque él está utilizando una leguleyada para retardar una decisión que se debe debatir en el pleno”, dijo Salazar.

Reorganizarán Programa de Recompensas

El Ministerio del Interior anunció a través de un comunicado que reorganizará el programa de recompensas para casos de criminalidad organizada debido a la “desnaturalización” que sufrió durante los años 2016 y 2017, así como por denuncias registradas sobre irregularidades en los pagos efectuados en ese mismo período.

La medida fue decidida por el ministro del Interior, Carlos Morán, a partir de dos denuncias de casos acreditados que ocurrieron el año 2017 por la suplantación de un colaborador y otro donde el colaborador fue extorsionado por malos policías para que les entregara el dinero de la recompensa.